Cómo compartir juegos en Steam

Family Borrowing nos permite compartir nuestras bibliotecas de juegos con otras cuentas de Steam. Para activar esta opción, debe seguir reglas específicas. Este tutorial le mostrará cómo compartir sus juegos de Steam. También explicamos las instrucciones para usar el préstamo familiar.

Paso 1: activa Steam Guard

Para compartir juegos en Steam, primero debe verificar que Steam Guard se haya habilitado en todas las cuentas. Abra el programa Steam para verificar. A continuación, haga clic en Parámetros de Steam en la esquina superior izquierda. En la sección “Cuenta”, verá la ventana de configuración.

Observe lo que dice en esa sección bajo “Estado de seguridad”.

No necesita hacer nada si tiene la protección habilitada en su cuenta. Haga clic en “Ver detalles de la cuenta” para ir al otro lado. Esto lo llevará a la página de su cuenta de Steam. Desplácese hacia abajo hasta la sección “Seguridad de la cuenta”. Luego podrá elegir entre las opciones disponibles para activar Steam Guard.

Este paso debe tomarse en todas las cuentas.

Paso 2: Autorizar el préstamo familiar

Ingrese a la sección Familia sin salir de la ventana de parámetros. Hay dos apartados a elegir entre Modalidad Familiar o Préstamo Familiar. Un préstamo familiar es una sección con la que te interesa compartir juegos de Steam. Puede acceder al préstamo familiar en su computadora cuando autorice la cuenta para esta opción.

Después de marcar la casilla “Autorizar el préstamo familiar para esta computadora”, haga clic en Aceptar. ¡Tu cuenta de Steam está casi lista para permitir el uso compartido de juegos! Debe completar este segundo paso para todas las cuentas en las que pretenda utilizar el préstamo familiar, como mencionamos en el Paso 1.

Paso 3: Inicie sesión en otra computadora

Conéctese a otra computadora con la misma cuenta que utilizó para autorizar el préstamo familiar. Continúe con el paso 2 una vez que haya iniciado sesión en su otra cuenta. Puedes hacer lo mismo con todas las cuentas con las que quieras compartir juegos.

Para todas las cuentas y computadoras, marque la casilla que dice “Autorizar préstamos familiares en esta computadora”. Todas las cuentas podrán beneficiarse del préstamo familiar.

Paso 4: Permita que la familia comparta con la otra PC

Regrese a su PC e inicie sesión en su cuenta principal. Vuelva al menú Steam-Settings-Family. Encontrará una lista de fondos que se pueden utilizar para permitir el préstamo familiar en el cuadro Préstamo familiar en la parte inferior. Marque las casillas con las que desea compartir juegos. Una vez que haya terminado este paso, ¡puede usar Steam para pedir prestado en familia y compartir juegos!

Puede obtener las otras computadoras si no sigue los primeros tres pasos. Todos estos pasos deben completarse para cada cuenta. A veces, Steam no actualiza las funciones de inmediato, por lo que es posible que deba cerrar sesión y volver a iniciarla.

Bibliotecas para compartir Steam: reglas y limitaciones

Su biblioteca solo se puede compartir en 10 computadoras. También puede limitar la cantidad de cuentas de Steam a las que permite el acceso a su biblioteca.
Es imposible compartir un juego específico de toda la biblioteca de juegos.
Una persona solo puede acceder a la misma biblioteca de juegos a la vez. Debe asegurarse de que nadie más use la cuenta para jugar.
El propietario de la biblioteca tiene derecho a acceder a ella en todo momento. Cualquier otra persona que inicie sesión en la biblioteca de Steam para jugar podrá comprar el juego en 5 minutos.
Algunos juegos no son elegibles para Steam Family Loan. El préstamo familiar no está disponible para juegos que requieran software de terceros u otras plataformas.
Debe tener una conexión a Internet para acceder a las bibliotecas compartidas con otras cuentas.
Si VAC (Sistema Anti-Cheat de Valve) detecta un tramposo, la cuenta no podrá usar la funcionalidad de compartir juegos y será eliminada del programa de juegos compartidos.
El VAC resultará en la pérdida de préstamos familiares de otras cuentas.
La única forma de obtener los DLC si tienes un juego es comprándolos. Solo puedes jugar los DLC en un juego compartido sin poseerlo.